lunes, 9 de junio de 2014

XII Sesión Extraordinaria el PARLASUR

Este lunes 9 de junio, los parlamentarios del Mercosur nos reunimos a tratar temas importantes para el desarrollo de la región, y a partir de las 14 el presidente de la Republica Oriental del Uruguay, Don. José Mujica se unirá a la Sesión Plenaria.






A partir de las 14 horas, en el marco de la XII Sesión Extraordinaria, el PARLASUR recibirá a la Comisión Interministerial del Puerto de Aguas Profundas, con la finalidad que dicha comisión exponga sobre este puerto multipropósito, que se construirá en la costa de Rocha, Uruguay. En tal sentido, está previsto que el presidente Mujica haga uso de la palabra para tratar de la importancia para el Uruguay y la región del mencionado puerto.

Agenda prevista (Parlamento del Mercosur)
A partir de las 10 de la mañana se reunirá la Mesa Directiva del PARLASUR, al mismo tiempo, está previsto que algunas de las Comisiones Permanentes se reúnan, en la que se debatirán asuntos fundamentales de las diferentes comisiones.

Posteriormente, luego de la XII Sesión Extraordinaria del PARLASUR, se desarrollará la XXX Sesión Ordinaria, en la misma se prevé que habrá un polémico debate a raíz de las declaraciones de Roy Daza, Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) quien en rueda de prensa desde Caracas declaró que los parlamentarios venezolanos piensan presentar una denuncia en el Parlamento del MERCOSUR sobre “los planes golpistas y magnicidas de la derecha venezolana”.

Por otro lado, el parlamentario paraguayo Ricardo Canese expresó que presentará un proyecto de declaración en donde se denuncia los ataques a la libertad de expresión y de prensa en el Paraguay, en contra de las radios comunitarias y los medios alternativos. Según sus palabras “en los últimos meses, gremios de radios comunitarios y medios alternativos han denunciado el agravamiento de la situación de las radios comunitarias en el Paraguay con clausuras irregulares y decomiso de equipos de transmisión”.

Transmisión en los tres idiomas oficiales
Para este lunes, se tiene prevista la primera trasmisión de la Sesión en los tres idiomas oficiales del Parlamento del MERCOSUR (español, portugués y guaraní) simultáneamente.

La transmisión de televisión, podrá ser visualizada a través de la página web del Parlamento del MERCOSUR en Internet (www.parlamentodelmercosur.org) y Antel VeraTV (http://tv.vera.com.uy) a partir de las 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario